Atención al paciente

Atención al paciente:

Lun. - Jue. de 9 a 20 (ininterrumpidamente). Vie. de 9 a 14

Cinco consejos para cuidar tus dientes durante la gripe

Cuidar tus dientes durante la gripe

Estamos en un momento de alta incidencia de la gripe. En Andalucía, a mediados de enero, la gripe había superado ya el “umbral epidémico”, con 45,4 casos por cada 100.000 habitantes. La gripe tiene una fuerte incidencia sobre nuestro organismo, y eso implica también a nuestros dientes. E igual que cuidamos nuestro cuerpo durante el periodo de infección vírica aguda, debemos cuidar nuestra boca y dientes durante la gripe para evitar que su efecto sea especialmente pernicioso para la salud bucodental.

Desde Clinica Dental en Sevilla Heferdent os planteamos algunas recomendaciones para cuidar de vuestra boca durante el proceso de gripe:

Correcta higiene dental

La higiene dental algo que hay que mantener siempre, pero muy especialmente en los periodos de infección. El cepillado de dientes debe ser especialmente riguroso en este periodo, garantizando el mantenimiento de los protocolos habituales de higiene bucodental. Además, para evitar el contagio, es importante cubrir siempre la boca en el momento de las toses y los estornudos. “Y por supuesto, aunque no haga falta ni decirlo, nunca comparta el cepillo de dientes”, explica el doctor Pablo Fernández, especialista en periodoncia e implante en Clínica Dental Heferdent.

Siempre hidratados

La sequedad bucal incrementa el riesgo de padecer caries. Por ello, es necesario mantener siempre la boca hidratada, manteniendo un flujo de saliva constante. Medicamentos habitualmente recetados para combatir la gripe como antihistamínicos o analgésicos suelen favorecer la boca seca, por lo que la mejor forma de combatirlo es el agua.

Cuidado con los vómitos

Algunas gripes vienen acompañadas de vómitos. Estos vómitos implican que los ácidos estomacales entren en contacto con los dientes. Es necesario, al terminar de vomitar, que el enfermo se enjuague bien la boca con agua. Después de escupir, es recomendable esperar algunos minutos para cepillarse los dientes, evitando así que el ácido se extienda debido al cepillado inmediato.

Pastillas sin azúcar

En los periodos de enfermedad, debido a la irritación de la garganta, el consumo de pastillas resulta aliviador. Sin embargo, hay que andarse con cuidado a la hora de elegirlas, prescindiendo de las que contengan azúcar u otros ingredientes como la fructosa o el jarabe de maíz. Así evitaremos la caries.

Bebidas calientes

Como los caramelos mentolados, las bebidas calientes también resultan muy aliviadoras para los enfermos de gripe. La recomendación, en el caso de optar por una infusión, es evitar añadirle azúcar o limón (este último es ácido). Con el consomé no hay ningún problema, siempre que mantengas el hábito del cepillado.

Deja un comentario

Déjanos tus datos y contactaremos contigo

Responsable: Heferclinic S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Raiola Networks SL. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad