Atención al paciente:
Lun. - Jue. de 9 a 20 (ininterrumpidamente). Vie. de 9 a 14
Atención al paciente:
Lun. - Jue. de 9 a 20 (ininterrumpidamente). Vie. de 9 a 14
La odontopediatría se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta la adolescencia.
Cualquier alteración sin tratar en los dientes de leche puede influir después en el desarrollo de las piezas permanentes.
En Heferclinic diagnosticamos a tiempo y tratamos cada caso en función de la edad, determinando un correcto desarrollo dento-facial del niño para así evitar problemas más graves en la edad adulta.
En Heferclinic recomendamos la primera toma de contacto con el odontopediatra a partir de los 3 años, para fortalecer, mediante una relación personal, la importancia de una correcta salud bucodental y hábitos de higiene que le ayudarán a prevenir caries dentales y diversas patologías orales.
Se recomienda comenzar a cepillar los dientes tan pronto como comiencen a erupcionar, usando cepillo y dentífrico ajustado a la edad del bebé. La figura del odontopediatra es fundamental para lograr que la visita del niño al dentista infantil sea una experiencia positiva ahora y en el futuro.
Los cuidados y revisiones de los dientes temporales, aunque no sean los definitivos, son fundamentales, ya que guardan el espacio para los dientes permanentes y permiten el desarrollo normal de músculos y huesos maxilares.
Las alteraciones esqueléticas durante el desarrollo del bebé deben tratarse de forma precoz para que no afecte a la estética facial y funcional.
En bebés recién nacidos nuestro odontopediatra en Heferclinic informa a los padres sobre el uso del chupete y biberón, así como de las ventajas de la lactancia materna, que favorece el crecimiento de la musculatura oro-facial y de la mandíbula.
Tras la erupción de los primeros dientes de leche (de 6 a 18 meses), es importante moderar el uso del biberón, evitar la toma de líquidos azucarados y comenzar la enseñanza de la higiene en dientes temporales.
Desde los 6 años, la exploración clínica y radiológica a través de revisiones periódicas en consulta, permitirá controlar el crecimiento y detectar tempranamente anomalías en la dentición y posiciones óseas.
Desde que erupcionan los dientes de leche hasta que llegan a la preadolescencia, cuidar la salud dental de los más pequeños es fundamental para su correcto desarrollo.
En los primeros años de edad nuestros odontopediatras comienzan a tratar las primeras patologías infantiles:
En esta fase de crecimiento es ideal la aparatología funcional o tratamiento ortodóncico de primera fase, así podremos tratar problemas como mordidas cruzadas, problemas mandibulares y los malos hábitos musculares que serían mucho más complejo de solucionar en la edad adulta.
Por norma general, a los 12 años todos los dientes permanentes han erupcionado y es el momento idóneo para comenzar el tratamiento ortodóncico.
Mediante la ortodoncia para adolescentes podemos abordar los siguientes problemas:
Consiguiendo una sonrisa alineada aprovechando el desarrollo craneofacial.
Buscando la correcta posición de los dientes para conseguirla y optimizando la estética de la sonrisa.
Entre todas las partes involucradas en la función oral (labios, mejillas, lengua y dientes).
Te ayudamos a que tus hijos crezcan con una sonrisa.
Especialidades
La clínica
DRES. FERNÁNDEZ-IRUZUBIETA © 2024. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Déjanos tus datos y contactaremos contigo
Responsable: Heferclinic S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Raiola Networks SL. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de privacidad.
Si desactivas esta opción no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivarlas de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, las páginas más populares, la interacción del usuario con el sitio web o mostrar al usuario publicidad según sus preferencias, evitando mostrar anuncios repetidos y optimizar resultados de campañas publicitarias.
¡Por favor, activa primero las estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!