Atención al paciente

Atención al paciente:

Lun. - Jue. de 9 a 20 (ininterrumpidamente). Vie. de 9 a 14

Ortodoncia en Sevilla: mejoramos tu sonrisa

Expertos en ortodoncia en Sevilla durante más de 35 años

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial y de la sonrisa.

La ortodoncia, algo más que mover dientes

Esta especialidad enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

Nuestro dentista en Sevilla especializado en exclusiva a la ortodoncia, realizará un estudio exhaustivo y personalizado de cada caso, para establecer un correcto diagnóstico y plan de tratamiento que ofrezca el mejor resultado a nivel estético y funcional para cada paciente.

Andrés Palanco

Dr. Andrés Palanco – Experto en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

  • Graduado en odontología por la universidad de Sevilla
  • Máster en ortodoncia y ortopedia dentofacial por la universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia). Práctica exclusiva en ortodoncia
  • Tweed Study Course. Arizona, Estados Unidos
  • Posgrado en Ortodoncia lingual
  • Máster en ortodoncia con alineadores transparentes (Invisalign)

Problemas que soluciona la ortodoncia

En Heferclinic nos encontramos con los problemas más frecuentes que requieren de una valoración de ortodoncia para su corrección mediante tratamientos personalizados.

Apiñamiento dental

Apiñamiento dental

Malposición de los dientes, debido a la falta de espacio en la arcada dentaria que provoca un desajuste en la alineación de los mismos.

Mordida cruzada

Mordida cruzada

Uno o varios dientes de la arcada superior ocluyen, es decir contactan, por dentro de la arcada inferior. Generalmente se debe a que la arcada superior es más pequeña que la inferior.

Mordida abierta

Mordida abierta

Se da cuando al ocluir uno o varios dientes de la arcada superior y la inferior no contactan. Puede darse tanto en la zona anterior como en la posterior.

Diastemas

Diastemas

Espacio entre los dientes. Puede dar como resultado acumulación de sarro o empaquetamiento de comida en la encía.

Prognatismo

Prognatismo

La mandíbula o dientes mandibulares están adelantados respecto al maxilar superior.

Retrognatismo

Retrognatismo

El maxilar o dientes maxilares están adelantados respecto a la mandíbula, generalmente debido a una posición hacia atrás de ésta.

Sobremordida

Sobremordida

Incisivos superiores cubren en exceso a los inferiores.

Resalte

Resalte

Incisivos superiores quedan excesivamente adelantados respecto a los inferiores.

Nuestros tratamientos de ortodoncia en Sevilla

En nuestra clínica dental en Sevilla ofrecemos diferentes tratamientos de ortodoncia para solucionar cualquier tipo de maloclusión dentaria, con los medios técnicos más avanzados y un equipo médico altamente cualificado.

Ortodoncia invisible

Opción ideal para pacientes que buscan un tratamiento de ortodoncia que garantice estética, higiene y comodidad durante el desarrollo del mismo.

Utilizamos alineadores trasparentes y removibles, para realizar los movimientos dentales y conseguir así una correcta estética y mordida.

Este tipo de ortodoncia es muy cómoda ya que permite al paciente quitarse las fundas para comer y lavarse los dientes.

Ortodoncia lingual

Mediante el uso de brackets fijos colocados en la superficie lingual de los dientes, es decir en la parte interna, garantizamos un tratamiento de ortodoncia de máxima estética.

Ortodoncia con brackets estéticos

Se trata de brackets fijos sobre los dientes elaborados con zafiro o cerámica, materiales totalmente resistentes y estéticos.

Nuestros brackets no pierden el color con el tiempo, y se mimetizan con el color natural de los dientes.

Este tipo de ortodoncia permite corregir problemas de maloclusión, apiñamiento o diastemas, entre otros, y son la opción de brackets más elegida por los adultos en los últimos años.

Brackets

Es el sistema más tradicional de ortodoncia, compuesto por pequeñas piezas metálicas que se colocan sobre los dientes, pero que ha evolucionado notablemente en los últimos años.

Fabricados en acero inoxidable, van adheridos a la cara externa de los dientes y van unidos por un aro metálico. Existe la opción del sistema autoligable, que reduce la fricción y las molestias, agilizando las visitas y la higiene dental.

Son la opción preferida por los niños, altamente resistentes, y tienen un precio más económico que otros tratamientos de ortodoncia.

Ortodoncia y cirugía ortognática en Sevilla

En aquellos casos en los que tanto la mordida como la estética dentofacial vienen condicionados por un problema en el desarrollo óseo, y no sea posible corregirlo ni compensarlo mediante ortopedia o movimiento dental, el equipo de ortodoncia de nuestra clínica dental trabajará junto al cirujano maxilofacial para ofrecer un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática.

Equipo clínica dental Heferclinic

¿Necesitas ortodoncia en Sevilla?

Pide tu primera cita para que podamos conocer tu caso y ofrecerte la mejor solución para ti.

Déjanos tus datos y contactaremos contigo

Responsable: Heferclinic S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Raiola Networks SL. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad